¿Cuáles son los riesgos de invertir en un negocio como Golden Way?

Sabemos que uno de los pensamientos que nos llega a la mente al invertir es si nuestro dinero estará seguro. Conocer los riesgos de tu inversión es muy importante para que puedas tomar una decisión consciente y clara sobre invertir o no en un modelo de negocio como Golden Way.

Y es que, en ésta web se habla de golden way y su modelo de negocio para todas aquellas personas que quieran saber más información para poder invertir en el negocio. 

Pero eso no quiere decir que sólo diremos palabras “bonitas y perfectas” de Golden Way. El sitio web es neutral e imparcial y dependerá de cada persona el tomar la decisión por su propia cuenta. 

Sabemos que no todas las personas interesadas sabrán de inversiones o no, ya que Golden way, deriva de diversos tipos de inversiones a su vez, ya que hablamos de inversiones en oro, inversiones digitales, inversiones de riesgo medio alto, inversiones internacionales e inversiones tecnológicas y modernas. 

Por ello hablemos un poco más de las inversiones.

Los riesgos en las inversiones

Desde luego tienes que tener muy presente que toda inversión, tiene su riesgo, incluso poner un negocio pequeño como una tiendita en tu casa tiene el riesgo de no vender y quebrar. 

En educación financiera se nos habla que entre más rentabilidad mayor es el riesgo de pérdida del capital, a menor rentabilidad menor es la probabilidad de pérdida del capital. 

Tipos de Perfil de Inversor

También existen diversos tipos de perfil de inversores que se clasifican dependiendo del nivel de riesgo que están dispuestos a tener en una inversión, estos son:

1.- Inversores con perfil conservador: Este tipo de inversores buscará invertir el mínimo de capital posible y en productos financieros donde la renta/ganancia es fija, no les importa ganar poco porque sus inversiones son a largo plazo, es decir más de 10 años para ver sus frutos. Suelen usar productos financieros como CETES etc.

2.- Inversores con perfil moderado: Este tipo de inversores suele asumir un riesgo mayor al del conservador, pero siempre buscará un valor de rentabilidad sostenido al riesgo que está asumiendo. Por regla general, se suele dividir el capital invertido en operaciones de rentabilidad fija y otras de rentabilidad variable en un 50 por ciento.

3.- Inversores con perfil agresivo: Este tipo de inversores es más experimentado que los otros dos, pero a su vez asume un riesgo mucho mayor, ya que por lo general suele tener sus inversiones en renta variable en un 80% Para éste tipo de inversores es todo o nada. 

4.- Inversores con perfil dinámico: Este tipo de inversores elaboran un portafolio de inversiones diversificado, entre productos de inversión fija y otros en variable, productos donde el riesgo es pequeño y otros donde es grande. De modo que si alguna de sus inversiones falla, el inversor no pierde todo su dinero o está tranquilo con sus inversiones sabiendo que su dinero está creciendo. 

Te aconsejamos que analices cuál es tu perfil de inversor para que con ello puedas tomar una decisión.

Yo por ejemplo soy un inversor dinámico, hace unos 3 años era agresivo pero ahora prefiero diversificar más mis inversiones. 

Cuento con un portafolio de inversiones de riesgo bajo y otras de alto, de modo que si alguna de mis inversiones fracasa o se pone en pausa por un tiempo,  no me afecta en lo más mínimo. 

Consideraciones sobre riesgos de invertir en Golden Way

Además debes saber que…

“No inviertas dinero que no estés dispuesto a perder”

Esa frase la aprendí de un libro y de la vida ya que me acuerdo de la ocasión que de la nada recibí un pago en 2017 y lo puse en unas criptomonedas que valían cerca de 0.5 USD  en noviembre del 2017, Llegó 2018 y llegaron a valer 7 dólares lo que quiere decir que había multiplicado mi inversión 14 veces pero no retiré el dinero, hoy en día valen menos de 0.001 dólares. Así es. Mi dinero se redujo drásticamente pero no me destrozó esa inversión, ¿Por qué? porque invertí sabiendo que esas monedas podrían valer 100$ en unos años cómo podrían valer 0. 

Invertí dinero que estaba dispuesto a perder. 

Cuando inviertes dinero que no estás dispuesto a perder, te ocasionará estragos emocionales tremendos a cada minuto. Le pasa a los traders novatos todo el tiempo cuando invierten en una acción que vale 8 sube a 12 y ya se sienten millonarios e invierten más, luego baja a 5 luego a 4 y caen en llanto, venden sus acciones para “no ver como llega a 0” y luego la acción sube a 9. Pero ya es tarde porque perdieron dinero, pero no fue culpa de la acción o del mercado si no responsabilidad de ellos.  Es decir, se dejaron llevar por sus emociones. 

Ahora bien, respondiendo concretamente la pregunta del artículo, toda inversión tiene un riesgo de pérdida, y toda empresa puede quebrar incluso Golden way. 

Sin embargo, con la información que te compartimos te ayudará a saber qué decisión tomar. 

Además Golden way ha respondido a ésta inquietud comentando que en el supuesto caso de que la empresa quebrará, al tener nuestras inversiones en certificados de inversión, proporcionará a los clientes oro (físico) por el equivalente del monto de inversión inicial. Lo cual tranquilizará a muchos. 

Hay un dicho que dice, “quien no arriesga no gana” y es muy cierto. El único riesgo en la vida es no tomar ninguno. Hay gente que se quedará con la duda, hay gente que preferirá tener sus fondos en el colchón y está bien si es la decisión que ellos quieren tomar. Pero también habrá gente que querrá tomar acción y lo hará. 

Mi opinión

Mi opinión general en inversiones (no sólo GW)  que me hubiese encantado que alguien me diera hace 10 años y a mi propia experiencia es que si jamás has invertido en el pasado, pero quieres hacerlo, no lo hagas únicamente por la emoción, ni inviertas todo tu capital, ve conociendo el modelo de negocio o la inversión como tal y despeja tus dudas. 

Si tienes un capital que no utilizas o que sabes que terminarás gastándote y en vez de eso quieres ponerlo a trabajar para que genere ingresos para ti, es una buena idea invertir ese dinero.

Recuerda que…

Un fragmento de otro libro de educación financiera es que si eres joven puedes ser más agresivo en tus inversiones que si no lo eres, porque puedes permitirte tomar esos riesgos al no tener ciertas responsabilidades financieras que una persona mayor si tiene como pago de hipoteca, colegiatura de los hijos, gastos de casa, o vejez etc. 

Si por el contrario, tienes buenos ingresos tus activos son mayores que tus pasivos y quieres tomar riesgos calculados, es momento de invertir.

En todo caso dependerá de ti tomar la decisión, en mi equipo somos más de 1,000 personas que ya estamos dentro, Si quieres integrarte al equipo, puedes registrarte dando click aquí.

  1. Opiniones de Golden Way, ¿tiene referencias? ¿En verdad paga? – Información Golden Way

    10 agosto, 2022

    […] Si estás buscando saber cuales son los riesgos de invertir en Golden Way te recomiendo ver éste post.  […]

Comments are closed.